×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 792
Imprimir esta página

TECNOLOGÍA MÉDICA

INICIO

 

tm

Iniciar una carrera profesional es un reto en la vida, desafío que se llega a cumplir con dedicación, esfuerzo personal y conjunto, responsabilidad y participación activa. Es en este sentido que la Universidad Nacional de Jaén, a través de la Escuela Profesional de Tecnología Médica en su especialidad en laboratorio clínico busca formar profesionales capaces de desempeñarse con una seria formación teórica – práctica, pero sobre todo formar profesionales con calidad moral y ética para responder a la necesidad de la sociedad.

                Además, el Tecnólogo Médico es un profesional equilibrado con una base sólida, ética – científico, concordante con las labores complejas del área de la salud; desarrollando competencias y habilidades que servirán de apoyo al diagnóstico y tratamiento de patologías que afectan al hombre y su entorno.

                Actualmente contamos con 286 estudiantes quienes están distribuidos de la siguiente manera:

 

 

 

 

OBJETIVOS

 

PERFIL

 

PERFIL DEL EGRESADO

 

El Tecnólogo Médico es un profesional con cinco años de formación universitaria, obteniendo el título de “Licenciado en Tecnología Médica” con mención en el área de su especialidad; está preparado en tres aspectos: Científico, tecnológico y humanístico.

Científicamente conoce y comprende los fundamentos biológicos, bioquímicos y biofísicos del ser humano, tiene capacidad analítica y de síntesis, de manera tal que pueda asumir, construir y reconstruir el conocimiento mediante la aplicación de métodos científicos. En el aspecto tecnológico, conoce los últimos avances, los cuales utiliza y aplica de forma adecuada para los requerimientos del sistema de salud. Está preparado para desarrollar habilidades, destrezas y actitudes propias de la actividad de Tecnología Médica. En su preparación humanística, es consciente de su contexto socio-cultural, y aporta sus conocimientos a las necesidades, intereses y expectativas del grupo social al cual pertenece, bajo la ética y deontología. Propicia y promueve el acercamiento a la comunidad mediante acciones de proyección social, de esta manera alcanza un propósito educativo fundamental y de comprensión de su propia cultura; integrando al individuo a su medio social.

Como miembro del equipo de salud, participa en acciones de promoción, prevención y diagnóstico de las enfermedades a nivel individual o colectivo, contribuyendo a la solución de la problemática de salud, elevando el nivel de salud del individuo, de la familia, de la comunidad y por ende del desarrollo económico y social del país.

El Tecnólogo Médico es un profesional altamente competitivo que apunta a la excelencia del servicio en búsqueda de la calidad total, con un fundamento ético y deontológico, encontrándose en la capacidad de desarrollar actividades asistenciales, docencia, investigación, administrativo gerencial, proyección social, promoción - prevención y consultoría.

Tiene formación y disposición para aplicar y promover la cultura de la calidad y las buenas prácticas de laboratorio.

Posee adecuado equilibrio emocional y manejo de las técnicas de comunicación interpersonal para poder establecer una correcta relación tecnólogo-paciente.

PLAN DE ESTUDIOS

MALLA CURRICULAR

 

Modificado por última vez en Viernes, 13 Marzo 2020 10:20