Formación profesional.

Cientifica y tecnologíca.

Pregrado y Posgrado

Formación en carreras del futuro.

Contribuyendo al desarrollo del pais.

Tercera Convocatoria de Nombramiento Docente

Sobre el concurso

La Universidad Nacional de Jaén tiene como misión ser una comunidad académica orientada a la investigación y a la docencia, que brinda a los estudiantes formación profesional, humanista, científica y tecnológica; con responsabilidad social, innovación, competitividad, emprendimiento para contribuir al desarrollo sostenible del país. En ese contexto, de acuerdo al Plan Operativo Institucional-POI 2021, la Vicepresidencia de Investigación (VPI) y la Dirección de Investigación, Innovación y Transferencia Tecnológica, han considerado pertinente desarrollar el Segundo Concurso de Proyectos de Investigación, Innovación y Desarrollo Tecnológico – PROINTEC 2021, que tiene por finalidad financiar proyectos cuyos resultados contribuyan con el desarrollo de la región y del país, en concordancia con las líneas de investigación de la Universidad.

La Vicepresidencia de Investigación, de acuerdo a ley N° 30220, es la encargada de dirigir y ejecutar la política general de investigación en la universidad, esto implica impulsar acciones orientadas a fortalecer las capacidades institucionales para el desarrollo de la investigación. Asimismo, se encarga de supervisar las actividades de investigación y la difusión de sus resultados. En tal sentido, gestiona los medios y condiciones adecuadas ante las entidades competentes para el desarrollo de los procesos de investigación y promueve la generación de recursos para la universidad a través de la producción de bienes y prestación de servicios emanados de las actividades de investigación y desarrollo, y mediante la obtención de regalías por concepto de patentes u otros derechos de propiedad intelectual. Finalmente, debe velar por el cumplimiento de los instrumentos de planeamiento de la universidad y los estándares de calidad.

Recursos (Documentos)

MODIFICACIÓN DEL CRONOGRAMA DE LAS BASES INTEGRADAS – PROINTEC 2021
RESULTADOS FINALES DEL PROCESO DE EVALUACIÓN DE ELEGIBILIDAD DE LOS PROYECTOS PRESENTADOS
RESULTADOS FINALES DEL CONCURSO DE PROYECTO DE INVESTIGACIÓN, INNOVACIÓN Y DESARROLLO TECNOLÓGICO