DEFENSORÍA UNIVERSITARIA

PRESENTACIÓN

 

Presentación

La Universidad Nacional de Jaén (en adelante UNJ), desarrolla tres procesos organizacionales importantes: el licenciamiento institucional, la adecuación a la ley 30220 y su constitución. La implementación de la unidad de Defensoría Universitaria, definida en el artículo N° 133 de la ley universitaria, es parte del proceso de adecuación a la mencionada ley y su funcionamiento es objeto de acciones supervisables por parte de la SUNEDU.
En ese sentido, la UNJ desde enero del 2017 (con la elaboración del reglamento) inició actividades con la finalidad de ir dando cumplimiento a estos procesos de adecuación a la ley 30220. Tal es así que el 10 de febrero se aprobó el reglamento de la Defensoría Universitaria de la UNJ mediante Resolución N° 060-2017-CO-UNJ.
En dicho reglamento se define la responsabilidad del defensor Universitario la cuál es de tutelar los derechos de los miembros de la comunidad universitaria, velar por el mantenimiento del principio de autoridad responsable y otras funciones que sean establecidas por norma e instancia competente.
Finalmente, esta unidad seguirá realizando esfuerzos con la finalidad de brindar el servicio acorde con los proceso de adecuación a la ley 30220.

 

 

Modificado por última vez en Martes, 29 Agosto 2017 09:52