Jueves, 11 Abril 2019 16:13

Universidad Nacional de Jaén firma convenio con el Proyecto Jaén- San Ignacio- Bagua.

La Universidad Nacional de Jaén (UNJ), a través de la Dirección General de Convenios Nacionales e Internacionales, firmó el convenio marco de cooperación interinstitucional con el Proyecto Especial Jaén – San Ignacio – Bagua (Pejsib) con el objetivo de favorecer a los estudiantes universitarios de la carreras profesionales de Ingeniería Forestal y Ambiental, Ingeniería Civil e Ingeniería Mecánica y Eléctrica en la realización de sus prácticas Pre-Profesionales; además, de promover su participación en actividades de proyección social y trabajos de investigación.

El presidente de la Comisión Organizadora de la UNJ, Dr. Oscar Gamarra Torres, indicó que con la firma de este convenio se busca suplir las necesidades institucionales de la UNJ y del Pejsib; además, añadió que esta es una oportunidad para que se formulen proyectos que contribuyan con la sociedad en general e investigaciones que permitan a los estudiantes obtener su título profesional.

“El objetivo de este convenio es lograr establecer los mecanismos y condiciones para la cooperación interinstitucional a fin de coordinar y ejecutar acciones con la finalidad de contribuir al fortalecimiento económico, productivo, ambiental y educativo”, expresó la autoridad.

Asimismo, el Director Ejecutivo del Proyecto Especial Jaén - San Ignacio - Bagua, Ing. Edim Galvani Dávila Cajo, recalcó la importancia de realizar convenios interinstitucionales ya que ello permite que la región realice proyectos de desarrollo.

“Los estudiantes que serán beneficiados por la firma de este convenio tendrán el apoyo de los profesionales del Pejsib, estamos seguros que los estudiantes van a lograr cumplir sus aspiraciones profesionales”, acotó el Ing. Edim Galvani.

Por otra parte, el Director General de Convenios Nacionales e Internacionales, MSc. Wagner Colmenares Mayanga, indicó que se seguirán realizando convenios para ofrecer a los estudiantes universitarios nuevas oportunidades que promuevan su desarrollo académico. En ese sentido, informó que la UNJ viene gestionando lazos de cooperación con diversas universidades del exterior y puntualmente la Universidad de Jaén de España, para desarrollar pasantías.

Dato:

El mencionado convenio tendrá validez por un periodo de 2 años, en los cuales los estudiantes de las carreras profesionales podrán poner en práctica los conocimientos adquiridos, tendrán la libertad de poder ser parte de los proyectos que se realizan en la institución Pejsib e incrementar el interés por la investigación.

web