Sábado, 23 Marzo 2019 00:13

Buen inicio | 41 bachilleres de la UNJ participan del Seicigra para obtener el título profesional

Luego de pasar un proceso de selección, 41 bachilleres de distintas carreras profesionales de la Universidad Nacional de Jaén (UNJ) iniciaron con la 1° Versión del Seminario de Investigación Científica para Graduados (Seicigra) hasta lograr obtener el título profesional.

Dichos seminarios se llevan a cabo de forma gratuita con la finalidad de incrementar el número de titulados y así insertarse en el mundo laboral.

Según informó el presidente de la Comisión Organizadora de la UNJ, Dr. Oscar Gamarra Torres, hasta la fecha son 398 egresados que aún no cuentan con el título profesional, y ello representa  un indicador desastroso de gestión académica,  por lo que se ha visto por conveniente efectuar diez versiones de seminarios de investigación para que nuestros jóvenes logren sustentar su tesis.

También dijo,  que el próximo 02 de abril se estarán sumando 170 bachilleres de esta universidad y por ende hay un interés por parte de los graduados para llevar estos seminarios científicos.

La presente gestión busca empoderar a los estudiantes, docentes y trabajadores de esta casa superior de estudios logrando cambios sustanciales  en la sociedad.

Por su parte el vicepresidente de investigación, Dr. Benjamín Carril Fernández,  destacó la importancia de esta actividad académica y exhortó a los  bachilleres a esforzarse  y  lograr titularse de acuerdo al cronograma establecido. Además, invitó a otros jóvenes que aún no fueron elegidos para esta primera versión,  hacerlo para las siguientes y así lograr cumplir las metas establecidas como profesionales.

Para la presente versión del Seicigra, vienen participando como investigadores:  Doris Vasconcellos Vilató (cubana), Ernesto Pérez Cerezales (cubano), Henry Pinedo Nava (peruano) y Fernando del Águila Castillo (peruano).

Cabe resaltar la participación del vicerrector académico de la Universidad Toribio Rodríguez de Mendoza, Dr. Miguel Ángel Barrena Gurbillón, quien hizo referencia del quehacer científico y de lo que se debe considerar en un proceso de investigación. Teniendo en cuenta el reto  hoy tienen los investigadores.

web 02