Sábado, 23 Marzo 2019 00:09

La UNJ entregó el título de Profesor Honorario a Henry Pinedo y Doris Vasconcellos

En ceremonia protocolar, el presidente de la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional de Jaén (UNJ), Dr. Óscar Gamarra Torres hizo entrega del diploma que distingue a los investigadores, Henry Pinedo Nava (peruano) y Doris de la Caridad Vasconcellos Vilató (cubana) como Profesor Honorario de esta universidad.

Cabe indicar que el título de Profesor Honorario, es una distinción que la UNJ otorga a aquellas personas que por sobresalientes  méritos y excelencia académica y científica son consideradas acreedoras de la misma.

Ambos investigadores forman parte de la plana de docentes que estarán dictando la 1° Versión del Seminario de Investigación Científica para Graduados (Seicigra) y en base a su experiencia lograrán  fortalecer y guiar a los bachilleres hasta concluir con la sustentación de su tesis.

Nota:

• Henry Pinedo Nava.-  Es  investigador científico e Ing. Desarrollo tecnológico. ha participado de proyectos como en la Agencia Espacial Europea – Observatorio Geofísico Tromso. Además de  consultorías en Ciencia y Tecnología en Perú y Noruega.  Es candidato a PhD en Física por la Arctic University Of Norway.  Magíster en Física Aplicada  de la Universidad Católica del Perú e Ingeniero Mecanico-Eléctrico por la Universidad de Piura. Amplia trayectoria en la ejecución y dirección de Proyectos en Ciencia y Tecnología en Perú y Noruega, Científico en Geofísica Espacial de la Ionosfera y Mesosfera Polar con radares de diversa longitud de onda (HF, VHF, UHF). Mayores detalles :http://directorio.concytec.gob.pe/appDirectorioCTI/VerDatosInvestigador.do;jsessionid=2901bd4b35ba85f2c249775b73ac?id_investigador=98762
  • Doris Vasconcellos Vilató, Ingeniera Mecánica de la Universidad de Camagüey en Cuba. Más de 39 de años de experiencia profesional. En los últimos cinco años ha trabajado en temas relacionados con, eficiencia y diseño de equipos de transferencia de calor, ahorro de energía en sistemas de refrigeración y climatización, incremento de la eficiencia energética, la operación y explotación correcta de los sistemas de refrigeración, climatización y ventilación.

web 1