Jueves, 07 Febrero 2019 19:03

Universidad Nacional de Jaén anuncia creación del Centro de Investigación Cooperativo Café y Cacao (Cinco).

El presidente de la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional de Jaén (UNJ), Dr. Óscar Gamarra Torres, anunció hoy la creación del Centro de Investigación Cooperativo Café y Cacao (Cinco).

La iniciativa busca fomentar la investigación, innovación y extensión para incrementar la competitividad de la cadena de valor de café y cacao de forma sostenible en esta parte nororiental del Perú.

El anuncio lo hizo durante el evento organizado por el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), cooperativas cafetaleras e instituciones públicas y privadas. Las mismas que vienen trabajando la propuesta del Programa Nacional de Café como alternativa de intervención en la cadena productiva de valor de café.

La propuesta hecha por la universidad fue bien recibida, es por ello que el próximo 21 de febrero la UNJ será el anfitrión y recibirá a los representantes de cada institución logrando concretar una mesa de trabajo para exponer las principales necesidades que tienen nuestros hermanos caficultores.

De la cita participaron, el vicepresidente académico y de investigación de la Comisión Organizadora, Dr. Abner Milán Barzola Cárdenas y el Dr. Víctor Benjamín Carril Fernández, respectivamente.

Reunión Cacao