Miércoles, 14 Noviembre 2018 18:32

AUTORIDADES Y ESTUDIANTES VERIFICAN AVANCES DE CONSTRUCCIÓN DE CIUDAD UNIVERSITARIA

En compañía de los dirigentes de la Federación de estudiantes UNJ, funcionarios, y medios de comunicación, el Presidente de la Comisión Organizadora Dr. Edwin Guido Boza Condorena; visitó el sector Yanuyacu, lugar donde se construye la futura ciudad universitaria, para verificar el avance de este mega proyecto esperado por la juventud del nororiente peruano.

La comitiva recorrió cada uno de los sectores del terreno en construcción, guiados por los representantes de la empresa constructora y supervisora.

Al respecto el residente de la obra indicó que el área en construcción, tiene un avance superior a lo programado, un 15 % que se irá incrementando en los siguientes meses; por lo que se garantiza una obra de calidad en los plazos establecidos.

De otro lado el Dr.Boza Condorena, señaló también que, se ha contratado por parte de la universidad 2 monitores cuya labor es vigilar los procesos constructivos de la infraestructura universitaria.

“Este es un proyecto que va a marcar diferencia en Jaén, una universidad que se extenderá en cuarenta y cuatro hectáreas, con infraestructura antisísmica, realmente dinamizará el desarrollo de toda la Región Cajamarca y el país” señaló.

En horas de la tarde también se tuvo la visita del Congresista Osías Ramírez quien se comprometió a apoyar en las gestiones para el traslado de las torres de alta tensión que se ubican a lo largo de la construcción. Sobre este tema se espera la voluntad del Ministerio de Energía y Minas y el Ministerio de Educación para solucionar el problema.

Cabe resaltar que el Licenciamiento Otorgado por SUNEDU, y la construcción de la ciudad universitaria UNJ, son logros palpables de la buena gestión que viene desempeñando el actual gobierno universitario dirigido por el Dr. Edwin Guido Boza Condorena.

DSC01837 FILEminimizer

DSC01759 FILEminimizer