Lunes, 12 Noviembre 2018 21:17

UNJ HACE UN LLAMADO A LAS AUTORIDADES LOCALES ANTE NUEVO ATENTADO EN CONTRA DEL PATRIMONIO DE ESTA CASA SUPERIOR DE ESTUDIOS.

Aproximadamente a las 4:30 a.m. del lunes 12 de Noviembre dos sujetos desconocidos a bordo de una motocicleta, colocaron un artefacto explosivo en una de las puertas de la Dirección General de Gestión de la Calidad, Evaluación y Acreditación universitaria.

Este es el segundo atentado sufrido a manos de personas que se oponen al desarrollo de nuestra universidad, un hecho delincuencial que ya viene siendo investigado.

La explosión no solo causó daños graves al patrimonio UNJ, destruyendo la estructura metálica de la puerta en dicha oficina y ocasionando daños en el piso de concreto, también llegó a impactar en las ventanas de una casa aledaña.

Sobre este repudiable hecho el Presidente de la Comisión Organizadora Dr. Edwin G. Boza Condorena realizó la denuncia correspondiente e hizo un llamado a las autoridades competentes, a la policía nacional del Perú, rondas campesinas, serenazgo para que haya mayor seguridad en nuestras calles, sobre todos en los alrededores de la Universidad Nacional de Jaén, pues con mucha frecuencia los estudiantes sufren robos de sus pertenencias, siendo arrastrados en el peor de los casos.

El mensaje también va para los alumnos UNJ, a tener mayor cuidado, la ciudad crece y se vive un alto índice de inseguridad, robos, atentados, crímenes sin resolver, por ello se debe tomar las precauciones necesarias en salvaguarda de su integridad.

DSC01723 FILEminimizer

DSC01726 FILEminimizer