Viernes, 26 Octubre 2018 20:57

UNJ RECUPERA DEFINITIVAMENTE TERRENO INVADIDO

El jueves 25 en horas de la mañana con ayuda de un contingente policial la Universidad Nacional de Jaén, logró recuperar el terreno que venía siendo ocupado ilegalmente por personas inescrupulosas que se oponen al progreso de la región Cajamarca.

Inmediatamente se retiró el cerco de palos y alambre puesto por los invasores, en su lugar; la UNJ procedió a cercar con varillas de metal estableciendo un lindero sobre los hitos identificados con anterioridad.

De otro lado también se supo que el Ministerio de Agricultura notificó documentación declarando improcedente la solicitud de inscripción registral que presentó la familia Campos Jiménez; toda vez que este predio ya está inscrito en la Partida Registral N° 11035757 de los Registros Públicos a nombre de la Universidad Nacional de Jaén.

Cabe resaltar que estos terrenos fueron donados en su momento por el MINAGRI a la UNJ, un total de 44.0847 hectáreas para la Universidad Nacional de Jaén que comprende parte del predio La Granja Yanacuyacu II, ubicado en la parte norte de la ciudad de Jaén, márgenes izquierda y derecha de la carretera asfaltada Jaén- San Ignacio.

Sobre ello el Presidente de la Comisión Organizadora Dr. Edwin Guido Boza Condorena en una entrevista para los medios de comunicación local remarcó que, la población está consciente de que el espacio pertenece a esta casa superior de estudios y lo más importante para el futuro de la comunidad es la educación, por lo que varias familias han apoyado en la defensa y cautela del mimo.

De esta manera haciendo uso de sus derechos, la UNJ ejerció acción posesoria dentro de los plazos establecidos, recuperando nuevamente este terreno donde se construye el gran anhelo de la juventud estudiosa, la ciudad universitaria de la Universidad Nacional de Jaén, primera universidad Licenciada en la Región Cajamarca, que hoy trabaja con miras a la Acreditación Internacional.

DSC01395 FILEminimizer

DSC01392 FILEminimizer