Jueves, 18 Octubre 2018 15:19

UNJ SOLICITA MAYOR PRESENCIA POLICIAL ANTE DETONACIÓN DE EXPLOSIVO, HECHO PRESUNTAMENTE REALIZADO POR TRAFICANTES DE TERRENOS

La madrugada del jueves 18 de Octubre, aproximadamente 2:49 a.m, dos sujetos encapuchados a bordo de una motocicleta, colocaron explosivos en la Oficina de Logística de la Universidad Nacional de Jaén, despertando el pánico en la comunidad universitaria, sobre todo en los trabajadores que al llegar a sus puestos de trabajo encontraron pólvora y material detonante esparcidos por todo el lugar producto de la violenta explosión que terminó causando daños a la propiedad de la universidad.

El acto fue denunciado por el Presidente encargado Dr. Manuel Antonio Canto Saenz, quien acuidó a la comisaría de Jaén para dar cuenta a las autoridades policiales, posteriormente dos agentes especializados acudieron al local universitario para realizar las diligencias respectivas.

Se presume que estos actos terroristas estarían relacionados al tráfico de terrenos. Como ya se conoce, personas inescrupulosas vienen usurpando parte del predio de la Universidad Nacional de Jaén, inscrito en la Partida Registral N° 11035757 de los Registros Públicos; asimismo cabe indicar que según versiones de los vigilantes que cuidaban el terreno de la UNJ, los invasores han ingresado al predio de la universidad en horas de la madrugada del último jueves para tomar posesión ilegal, amedrentándolos con armas de fuego y explosivos, al mismo tiempo les obligaron a abandonar sus puestos de vigilancia, hecho que se ha puesto en conocimiento de la División Policial de Jaén de manera oportuna para que tomen las acciones que correspondan.

De otro lado se sabe que Asesoría Legal de esta casa superior de estudios ha formulado denuncias penales en contra de Benjamín Campos Jimenez y otros por los motivos antes expuestos.

Ante estos actos delincuenciales, la Comunidad Universitaria UNJ exige mayor presencia policial en los alrededores del local universitario y visitas constantes por el perímetro donde viene construyéndose la futura ciudad universitaria, además exhortamos a las fuerzas de seguridad del Estado Peruano su apoyo en la legítima defensa de los derechos del estudiantado y la propiedad de todo un pueblo, el desarrollo de la Universidad Nacional de Jaén no puede verse frenado por intereses mezquinos de traficantes de terreno que pretenden generar intranquilidad y terror atentando contra los bienes públicos.

IMG 20181018 WA0002

IMG 20181018 WA0004