Martes, 09 Octubre 2018 12:59

ESTUDIANTES Y AUTORIDADES DESALOJAN PACÍFICAMENTE A INVADORES DE TERRENO UNJ

Con mucha valentía y de forma pacífica, un promedio de 300 estudiantes de la Universidad Nacional de Jaén, el Presidente de la Comisión Organizadora Dr. Edwin Guido Boza Condorena, funcionarios, y población jaena, se movilizaron hasta el sector Yanuyacu para realizar el desalojo pacífico de más de 40 familias que invadieron aproximadamente 2 hectáreas de propiedad de esta casa superior de estudios.

En el lugar, los invasores con presencia de la policía, la Federación de Estudiantes UNJ, representada por River Vera Bernal y el Presidente de la Comisión Organizadora UNJ, firmaron un acta indicando que se retiraban voluntariamente de la propiedad universitaria.

De otro lado el Dr. Edwin Guido Boza Condorena, indicó que este resultado es producto del constante diálogo que se mantuvo con las familias, explicándoles los efectos que tendría su accionar en el plano judicial , debido a que estos predios están inscritos en Registros Públicos a nombre de la Universidad Nacional de Jaén, por lo que personas inescrupulosas dedicadas al tráfico de terrenos, utilizan a familias humildes para lograr su cometido “ como autoridad estoy actuando en defensa de los intereses de esta universidad, por lo que ya se ha denunciado a aquellas personas que pretenden traficar con los terrenos de la Universidad Nacional de Jaén” señaló.

En el acto, los pobladores removieron las estructuras construidas ilegalmente en este terreno, incluyendo viviendas precarias con techo de calamina, a esta tarea se sumaron los estudiantes de las distintas carreras profesionales quienes ayudaron a limpiar el área donde posteriormente se colocó un cartel anunciando la propiedad privada.

DSC00643 FILEminimizer

DSC00652 FILEminimizer