Jueves, 27 Septiembre 2018 19:27

UNIVERSIDAD NACIONAL DE JAÉN PROMUEVE MESA DE DIÁLOGO PARA SOLUCIONAR CONFLICTOS EN CONSTRUCCIÓN DE OBRA

La Universidad Nacional de Jaén, el último miércoles 26 de Setiembre, en horas de la mañana, promovió una Mesa de Diálogo con la finalidad de dar soluciones a los conflictos suscitados por trabajadores del Sindicato de Construcción Civil y los pobladores de Yanuyacu, hechos que ocasionaron la paralización de la construcción del campus universitario.

Esta convocatoria fue liderada por el Presidente de la Comisión Organizadora UNJ, Dr.Edwin Guido Boza Condorena, ante la preocupación de las acciones tomadas por los distintos grupos de ciudadanos que ocasionaron disturbios a la empresa Construkselva S.R.L, afectando el normal desarrollo de los trabajos en la obra.

En la reunión también estuvieron presentes los integrantes de la Federación de Estudiantes UNJ representado por su Vicepresidente Flavio Ojeda Gaona, quien anunció acciones pacíficas en defensa de los intereses de la juventud universitaria, pues son los primeros interesados en que esta infraestructura se culmine en los plazos establecidos.

Luego de la intervención de cada una de los actores involucrados, se tomó acuerdos respecto a la participación del personal, quedando registrado en Acta que la empresa constructora cede un 50% de mano de obra para ser repartido entre el Sindicato de Construcción Civil y el Comité de pobladores de Jaén, sectores Yanuyacu y La granja.

En dichos acuerdos se deja constancia que los disturbios cesan, dando reinicio inmediato a las labores en obra.

Finalmente el Dr. Guido Boza exhortó a la población y a los sindicatos, contribuir con el avance de la construcción del proyecto, recalcando que la ciudad universitaria UNJ es emblema del pueblo jaeno, una expectativa de todos y todas desde que se creó la Universidad Nacional de Jaén, por lo tanto la población en su conjunto debe salvaguardar los destinos de tan grande anhelo.

DSC00408 FILEminimizer

DSC00431 FILEminimizer