Viernes, 25 Mayo 2018 21:10

UNJ Y SU PROYECCIÓN A LA COMUNIDAD

ESTUDIANTES DE INGENIERÍA CIVIL REALIZAN PLAN DE SEGURIDAD EN I.E DE MONTEGRANDE

La Universidad Nacional de Jaén, firme en su compromiso con los pueblos de Cajamarca y Amazonas, ejecutó el “Plan de Seguridad y Evacuación de la I.E Primaria y Secundaria N° 16049 Inmaculada Concepción –Sector Montegrande” y Plano de señalización y Evacuación de la misma, importante acción social emprendida por los estudiantes  de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil.

El Equipo de trabajo estuvo constituido por 12 egresados UNJ, entre ellos  Esteves Rubio César Moisés, Maldonado Montenegro Rosibel, Requejo Salazar José Manuel, Rodríguez Ramírez Víctor Kevin, Aranda Román Alex Junior entre otros, quienes fueron felicitados por el Director de dicha Institución Educativa, por el trabajo realizado.

Cabe mencionar que la UNJ, es la primera Universidad, que viene beneficiando a diferentes sectores populares de Jaén y Amazonas, llevando una esperanza de solución a la problemática comunitaria, hasta el momento hemos intervenido  a través de  108 Proyectos de Responsabilidad Social ejecutados por los estudiantes de las cinco carreras profesionales, con la asesoría de los docentes.

En ese contexto desde las  Oficinas de Bienestar Universitario y Responsabilidad Social Universitaria, hacemos incidencia urbana y rural, podemos nombrar experiencias como la del  Centro Poblado de Ñunya Jalca, distrito de Bagua Grande; donde se logró entregar a las autoridades; los Planos de Ubicación, Localización, Perimétrico y Memoria Descriptiva de cada lote del caserío.

En Jaén distrito, el Centro Poblado San Miguel de las Naranjas, también se vio beneficiado con la actualización de su Plano Catastral y Memoria Descriptiva, de igual manera se elaboró el Plano Topográfico, Localización, Ubicación, Perimétrico y Distribución del Centro de Salud Morro Solar, una importante lista de obras sociales como campañas médicas, ferias de ciencias, encuentros deportivos y culturales. Esto es reconocido por la población que hoy respalda nuestra trayectoria educativa, estamos en buenos pasos, cosechando frutos, echando raíces fuertes.

1 FILEminimizer

2 FILEminimizer