Martes, 03 Abril 2018 22:35

PRONUNCIAMIENTO

A LA OPINIÓN PÚBLICA:

Frente a la demanda de Acción de Amparo, interpuesta por cuatro docentes nombrados en la categoría de Docentes Auxiliares de la Universidad Nacional de Jaén, quienes pretenden detener y/o frustrar el Concurso de Nombramiento de docentes 2018, hacemos conocer a la opinión pública lo siguiente:

1.- Por Resolución del Consejo Directivo N° 002-2018, la SUNEDU otorga Licencia Institucional a la Universidad Nacional de Jaén, en dicho documento dispone que la UNJ desarrolle el proceso de incremento de docentes ordinarios (NOMBRADOS) y presente el informe de avance de la ejecución, con este motivo la Universidad Nacional de Jaén ha convocado a Concurso Público para Nombramiento de Docentes 2018.

2.- Que el MINEDU ha destinado un presupuesto a la Universidad Nacional de Jaén, para realizar el Nombramiento de Docentes Ordinarios en las categorías de: Principales, Asociados y Auxiliares, requiriéndose docentes principales para constituir los órganos de Gobierno (Asamblea Universitaria, Consejo Universitario, Rectorado, Vicerrectorados y Decanatos).

3.- A esta convocatoria 4 docentes auxiliares se oponen, indicando que previamente se les debe ascender a la categoría de docentes asociados.

4.- La comunidad universitaria con un comportamiento transparente, legal y público; hace conocer que el Concurso Público de Nombramiento de Docentes 2018, en nada afecta el derecho de ascenso de nivel que persiguen los docentes nombrados, ya que para ello se tiene un presupuesto específico y se continuará con el procedimiento de ascenso que ya fue iniciado por la oficina de Recursos Humanos.

5.- La Universidad Nacional de Jaén enfatiza que el Concurso Público de Nombramiento de Docentes 2018, tiene como finalidad cumplir con las exigencias de SUNEDU en los plazos establecidos, a fin de contar con los Órganos de Gobiernos que necesita con urgencia para fortalecer su institucionalidad.

6.-Exhortamos a los docentes nombrados que reclaman pretensiones de ascenso, que son distintas al concurso para nombramiento; que pongan en primer lugar los objetivos institucionales, puesto que sus ambiciones personales de ascenso serán satisfechas con el procedimiento administrativo en que demuestren que cumplen con los requisitos.

7.- La Universidad Nacional de Jaén y sus autoridades anticipan y hacen responsables a los docentes demandantes del proceso de amparo por los daños y perjuicios que pudieran ocasionar al presupuesto y al desarrollo de la universidad que es interés del pueblo de Jaén y el Nor Oriente peruano.