Martes, 27 Marzo 2018 17:42

EGRESADOS UNJ SUSTENTAN CON ÉXITO TESIS DE PREGRADO

5 LÍDERES UNJ AL SERVICIO DE NUESTROS PUEBLOS.

La Universidad Nacional de Jaén sigue cosechando logros, tras la satisfacción de haber obtenido el Licenciamiento Institucional por parte de la SUNEDU, y hasta el momento dos Promociones de Bachilleres, el 22 y 23 de Marzo, cinco jóvenes egresados de las Carreras Profesionales de Tecnología Médica con Especialidad en Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica, así como de Ingeniería de Industrias Alimentarias, sustentaron con éxito sus Proyectos de Tesis para obtener el título profesional correspondiente.

Los Jurados de Tesis aprobaron las mismas con calificativos de BUENO Y MUY BUENO.

Floresnilda Cruz Chinguel, egresada de la Carrera Profesional de Ingeniería de Industrias Alimentarias, inició el ciclo de exposiciones con su investigación “Temperatura y Espesor de Rodajas para obtener Harina de Ñame”, logrando un puntaje muy bueno por el impacto e importancia que generaría a su pueblo natal si dicho proyecto sigue en marcha.

De otro lado, Jesús Manuel Chaquila Guevara, graduado de la Carrera Profesional de Tecnología Médica, respaldó su tesis “Sero reactividad en Donantes del Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo - ESSALUD Chiclayo”.

Jesús, quien ya labora en un Centro de Salud de dicha ciudad, pasó a ser parte de los futuros profesionales que ostentaran el título de Tecnólogos Médicos UNJ.

A ello se suma las sustentaciones de las Bachilleres Leticia Leaní Pérez Estela y Shirley Ludy Yajahuanca Gaytan, ambas realizaron investigaciones en torno a la problemática local, con los temas “Parasitosis Intestinal y Factores Epidemiológicos en Menores de 11 Años del Centro de Salud de Morro Solar-Jaén, Setiembre-Noviembre 2017” y “Lesiones Cervicouterinas por Virus Papiloma Humano en Mujeres de 20-49 Años en el Centro de Salud Morro Solar-Jaén”.

Finalmente el proyecto presentado por Dayana Meliza Mondragón Cubas intitulado “Titulación de Anticuerpos Anti- HBS Contra la Hepatitis B después de la vacunación en Trabajadores del Hospital II Essalud-Cajamarca”, propone la importancia de la seguridad sanitaria en los trabajadores del sector público a través de la vacunación.

Los jurados felicitaron a los Tesistas, resaltando la novedad y relevancia de los estudios tratados.

De esta manera se vienen forjando futuro en nuestra Casa Superior de Estudios, que tiene como meta formar profesionales altamente competitivos y con responsabilidad social, tal como lo han demostrado los bachilleres en sus Proyectos de tesis, que apuntan a un bien común   a través de oportunidades que cada egresado pueda emprender y ejercer.

DSC04985 FILEminimizer

DSC04981 FILEminimizer