Lunes, 12 Marzo 2018 18:24

EXAMEN EXTRAORDINARIO CON MAYOR PARTICIPACIÓN DE COMUNIDADES NATIVAS DE AMAZONAS

Postulantes motivados por haber alcanzado una vacante para estudiar en la Primera y Única universidad de la Región Cajamarca, Licenciada por SUNEDU.

El domingo 11 de Marzo, la Universidad Nacional de Jaén, desarrolló su Examen Extraordinario correspondiente al Proceso de Admisión 2018-I, dirigido a Primeros Puestos, Deportistas Calificados, Comunidades Nativas y Víctimas del Terrorismo.

En esta oportunidad se pudo notar una mayor presencia de postulantes provenientes de Comunidades Nativas de la Región Amazonas, quienes mostraron gran capacidad de respuesta a las interrogantes formuladas en la prueba.

Ellos se prepararon en el CEPRE-UNJ, como parte del Convenio suscrito con la Municipalidad Distrital de Imaza-Chiriaco, logrando cubrir 10 de las 40 vacantes ofertadas.

Los jóvenes ingresantes mostraron agradecimiento a nuestras autoridades universitarias y docentes del CEPRE-UNJ por impulsar Convenios en favor de su educación.

De esta manera la Universidad Nacional de Jaén, cumple con su política de apoyar a los hermanos indígenas que son la esperanza para el desarrollo de sus pueblos.

Estos son los Ingresantes de las Comunidades Nativas de la Región Amazonas:

Ingeniería Civil:

• Edinson Montalvan Tupika.
  • Zoorel Glenda Asangkay Yagkug

Ingeniería de Industrias Alimentarias:

• Jimy Antony Kayap Martinez.
  • Mariely Yuu Mañan Ñampan.

Ingeniería Forestal y Ambiental:

• Frank Gilton Torres Catan.
  • Robert Nagkabai Akuts.

Ingeniería Mecánica y Eléctrica.

• Gerzon Anthony Simon Danducho.
  • Juan Carlos Fernández Laujate.

Tecnología Médica con especialidad en Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica.

• Sariah Vani Kinin Tiwi.
  • Kassandra Marissela Pujupat Esamat.

DSC04958 FILEminimizer

DSC04971 FILEminimizer