There is no category chosen or category doesn't contain any items
Lunes, 05 Marzo 2018 21:57

LA UNJ UNA INSTITUCIÓN BASADA EN LOGROS INSTITUCIONALES Y UNA GESTIÓN TRANSPARENTE

Contraloría General de la República realizó un Control Simultáneo al Proceso de Licitación a solicitud del Presidente UNJ.

En Conferencia de Prensa, el Presidente de la Comisión Organizadora, Dr. Edwin Guido Boza Condorena, confirma que su labor en esta Casa Superior de Estudios, es transparente, respondiendo con ello, a los comentarios malintencionados vertidos en algunos medios de comunicación y redes sociales, donde personas irresponsables; sostienen que existen hechos de corrupción respecto al Proceso de Licitación para la construcción de la primera etapa del campus universitario.

Aclaró que Contraloría General de la República actuó en esta universidad, a pedido de su persona.

Con fecha 13 de Octubre de 2017, se presentó el oficio N° 407-2017-UNJ/P, dirigido al C.P.C NELSON SHACK YALTA, CONTRALOR GENERAL, mediante el cual se solicita que personal de Contraloría General de la República, participe como veedor del cumplimiento de la normatividad vigente en el Proceso de Licitación antes mencionado.

Una posterior comunicación de fecha 07 de Febrero del 2018, requiere una segunda intervención de Contraloría General de la República, con el fin de realizar acción de Control Simultaneo al Proceso de Licitación Pública de Ejecución de Obra, sentando con ello, las bases de una licitación transparente.

En su intervención, la máxima autoridad del Sistema Nacional de Control, advirtió de una deficiencia que podría afectar en el futuro, debido a que se convocó al proceso para la ejecución de la obra, sin incluir la Supervisión de la misma, recomendando a las autoridades UNJ, efectuar las acciones correctivas pertinentes.

Inmediatamente el titular de esta entidad, ordenó al área administrativa agilizar el trabajo para subsanar el retardo en el Proceso de Convocatoria de la Supervisión, aspecto importante para la UNJ por haber sido advertido por la Contraloría.

Al respecto, el Jefe de la Dirección de Logística, Ing. Jorge Purizaca Jiménez, anunció que, ya estarían expuestas en el Portal del OSCE, las bases del proceso de Licitación para la Supervisión.

De otro lado, el Ing. Rolando Herrera Muñoz, Jefe de la Dirección General de Inversión, Infraestructura y Obras, también acompañó en esta Conferencia, para informar que en su momento, interpuso la denuncia por Delitos Informáticos, debido a que personas no identificadas han suplantado su identidad, tomando imágenes de su cuenta de Whatsapp, para realizar conversaciones sobre el presunto favorecimiento a una empresa constructora en la licitación pública de la obra de la ciudad universitaria, y una supuesta entrega de dinero al Presidente de la Comisión Organizadora, conversaciones que nunca ha sostenido, toda vez que es una persona transparente y durante sus seis años de trabajo en la Administración Pública no ha tenido problemas con la justicia.

“ Lamento que  traten de manchar mi honorabilidad, este hecho delictivo me ha generado un grave daño social y sicológico porque han tomado una foto donde estoy junto a mi hija, tratando de hacerme ver como una persona corrupta, cuando no lo soy” afirmó Rolando Herrera Muñoz.

Cabe resaltar que en el mes de Enero de 2018, la 02° Fiscalía Provincial Penal de Jaén dispuso iniciar las diligencias preliminares, en este caso denunciado por el aludido funcionario.

Por su parte el Asesor Legal de Presidencia, Abg. Roger Calderón, informó sobre las investigaciones iniciadas en el Presunto acto de adulteración de notas, hecho que habría beneficiado a un promedio de 34 alumnos.

En este ilícito están involucrados pseudodirigentes , quienes al margen de apoyar gestiones en bienestar de la universidad, promueven el caos y toma del local institucional.

El Presidente UNJ, advirtió que de encontrárseles responsables de este hecho, serían sancionados de acuerdo al Reglamento Universitario y separados de la universidad.

“No existe ningún acto de protección a funcionarios, mucho menos de corrupción, no vamos a dejar que malos estudiantes y personas con intereses mezquinos manchen la buena imagen de nuestra institución, imagen conseguida en base a logros” enfatizó el titular UNJ.

La Universidad Nacional de Jaén invoca a la población en general, a no dejarse sorprender por información falsa, nuestra Área Legal, actuará en este hecho difamatorio.

El Nor Oriente Peruano debe tener  la seguridad, que venimos sembrando educación de calidad, en tierra firme, nuestro  LICENCIAMIENTO INSTITUCIONAL, conseguido en corto tiempo de vida institucional, es el primer fruto logrado con transparencia, unión de esfuerzos y práctica de valores sólidos, la comunidad universitaria y el pueblo de Jaén, estará atenta para defender la integridad de nuestra universidad, un anhelo de todos y todas, rumbo a la excelencia.

DSC04798 FILEminimizer

DSC04804 FILEminimizer