Jueves, 02 Noviembre 2017 20:30

UNJ RECIBE VISITA DEL RECTOR DE LA UNI EN EL MARCO DEL CONVENIO INTERINSTITUCIONAL UNJ-UNI

Nuestra casa superior de estudios, tuvo el privilegio de contar con la presencia del Rector de la Universidad Nacional de Ingeniería-UNI, Dr. Jorge Elías Alva Hurtado, quien llegó junto a una comitiva del Colegio de Ingenieros de Amazonas, para realizar coordinaciones en el marco del convenio interinstitucional entre la UNJ y la UNI.

Alva Hurtado también realizó una inspección en la caseta acelerográfica instalada en el marco del convenio UNI – UNJ, la cual desde el 30 de Enero del 2017 viene registrando la actividad símica en la zona; como son los valores de aceleración máxima y su escala de intensidad.

Cabe resaltar que la estación acelerográfica UNI-UNJ, forma parte de la red acelerográfica nacional cuya data permite crear mapas de intensidad instrumental que reflejan los sitios donde la sacudida es más fuerte o más débil, calcular la respuesta del suelo de manera que se pueda planificar la construcción de estructuras seguras en el futuro, calcular espectros de diseño y respuesta que eventualmente pueden ser utilizados por el Código Sísmico para regular el tipo de construcción en diferentes zonas sísmicas del Perú, además permite realizar estudios de amenaza sísmica mediante el uso de ecuaciones que predicen el comportamiento de los valores máximos de un terremoto en función de la distancia.

La Comisión Organizadora representada por el Dr. Edwin Guido Boza Condorena y toda la comunidad universitaria de esta nueva Alma Máter del Nororiente peruano, la Universidad Nacional de Jaén, agradece la visita del Dr. Jorge Elías Alva Hurtado, a la vez hacemos votos para que esta alianza se fortalezca en favor de la juventud y comunidad en general de Jaén y provincias vecinas.

IMG 20171026 124633 FILEminimizer

IMG 20171026 134146 FILEminimizer