JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 793

There is no category chosen or category doesn't contain any items
Miércoles, 18 Octubre 2017 22:15

UNJ ENTRE LAS 10 UNIVERSIDADES MÁS DESTACADAS EN SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL SEGÚN LA RED AMBIENTAL INTERUNIVERSITARIA

La Red Ambiental Interuniversitaria INTERUNIVERSIA-PERÚ (RAI), reconoció a la Universidad Nacional de Jaén, como una de las 10 Universidades más destacadas en Sostenibilidad Ambiental.

Este es el segundo logro obtenido en el presente año. El pasado 06 de Octubre, el Consejo Superior Internacional de Prensa, otorgó a la UNJ, el TROFEO DE ORO FIJET-AMÉRICA, a la “EXCELENCIA ACADÉMICA 2017”, resaltando el profesionalismo, transparencia y capacidad de gestión de nuestra autoridad, DR. Edwin Guido Boza Condorena, en su calidad de Presidente de la Comisión Organizadora.

Las políticas ambientales, los proyectos de gestión de residuos sólidos, los planes de manejo ambiental, entre otras acciones institucionales, en favor de nuestro medio ambiente, fueron determinantes para merecer el décimo lugar junto a reconocidas Universidades como la Pontificia Universidad Católica del Perú.

A través de un comunicado oficial emitido al despacho de Presidencia, la Red Ambiental Interuniversitaria INTERUNIVERSIA-PERÚ indicó textualmente “queremos reconocer a todas las universidades que día a día vienen haciendo esfuerzos para que la sostenibilidad ambiental marque la práctica institucional y sea parte de la vida cotidiana de los diversos campus y sedes universitarias”.

Según  esta organización, el reconocimiento se hizo tras la evaluación a todas las universidades peruanas, tomando en cuenta su compromiso universitario con la sostenibilidad ambiental, y sus aportes a la gestión ambiental nacional a través de sus políticas y acciones institucionales, este Reporte de Sostenibilidad Ambiental fue publicado hace dos semanas, del cual se desprende que, las  10 universidades peruanas que más destacan en sostenibilidad ambiental son:

1. Pontificia Universidad Católica del Perú
  2. Universidad Peruana Cayetano Heredia
  3. Universidad Nacional Agraria La Molina
  4. Universidad de San Martín de Porres
  5. Universidad Científica del Perú
  6. Universidad Ricardo Palma
  7. Universidad Nacional de la Amazonia Peruana
  8. Universidad Cesar Vallejo
  9. Universidad Continental
  10. Universidad Nacional de Jaén.

Con ello demostramos que venimos cumpliendo con las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) exigidas por la SUNEDU, para el Licenciamiento de Universidades, la cual indica que toda universidad debe contar con políticas, planes y acciones para la protección al ambiente. La UNJ siempre adelante.

universidad sostenibples peru