JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 793
Viernes, 06 Octubre 2017 19:37

ESTUDIANTES UNJ ENTREGAN IMPORTANTE PROYECTO EN BENEFICIO DEL CASERÍO GALERAS, DISTRITO DE BAGUA GRANDE, PROVINCIA UTCUBAMBA

El caserío Galeras, perteneciente al centro poblado de Ñunya Jalca, comprensión del distrito de Bagua Grande, Provincia Utcubamba, en la Región Amazonas;  hasta hace poco, no contaba con un plano catastral y memoria descriptiva de toda la comunidad, un pueblo con muchas necesidades, sin la posibilidad de acceder a la formalización y Seguridad Jurídica.

Ante esta problemática, la Universidad Nacional de Jaén a través de la Carrera Profesional de Ingeniería Civil, realizó con éxito el Proyecto de Responsabilidad Social denominado “Elaboración del Plano Catastral y Memoria Descriptiva del caserío Galeras, Centro poblado Ñunya Jalca, Distrito de Bagua Grande, Región Amazonas”, de manera muy pertinente se contribuyó al desarrollo y bienestar de la población de esta parte del país.

Del mismo modo se realizó el levantamiento topográfico y elaboración de los Planos de cada lote establecido en dicho lugar.

Cabe mencionar que la UNJ, es la primera universidad, que realiza un proyecto de tal magnitud, en beneficio de este ayuntamiento, alejado y abandonado por sus autoridades.

El producto de esta gran labor de proyección social, fue entregado el domingo 01 de Octubre del presente año, en una reunión con las autoridades y población, el Teniente Gobernador Andrés Santos Padilla así como el Agente Municipal Angel Manchay Huamán, recibieron de mano de nuestros futuros profesionales, los Planos de Galeras y de cada uno de sus lotes.

Joel Chinchay Julca, estudiante promotor de la obra, indicó que desde el mes de Junio; sus compañeros junto a los asesores Arq. René Tello Vásquez, Ing. José Ruiz Navarrete y el responsable del proyecto, Ing. Wilmer Rojas Pintado; realizaron el trabajo de campo en el caserío con el apoyo de los pobladores.

“Es la primera vez que una universidad hace esto por nuestro pueblo, estamos muy agradecidos con ustedes estudiantes, con sus autoridades entre ellos el Presidente Dr. Edwin Boza Condorena, quien ha hecho posible que ustedes logren este trabajo,agradecidos con sus asesores, ahora podremos realizar proyectos importantes para todos” expresó Andrés Santos Padilla, Teniente Gobernador.

En base a estos Planos, Galeras puede ejecutar futuras obras como la instalación de agua y alcantarillado, saneamiento físico legal, pavimentación entre otras acciones.

DSC02085 FILEminimizer

DSC02046 FILEminimizer FILEminimizer