Viernes, 08 Septiembre 2017 19:55

BENDÍCENOS “SEÑOR DE HUAMANTANGA”

La festividad religiosa y comercial en honor al “Señor de Huamantanga”, se inició en la ciudad de Jaén con el recorrido de nuestro Santo Patrón por los diferentes sectores.

El último miércoles 06 de Setiembre, la Universidad Nacional de Jaén, tuvo el gran honor de recibir a la Sagrada Imagen en su local universitario donde se celebró una hermosa liturgia, cuyo mensaje estuvo orientado a la conservación y cuidado del medio ambiente.

" A la sociedad desesperanzada, agobiada por la inseguridad y la destrucción de nuestro ecosistema, que esta fiesta sea una oportunidad, para que como hermanos, nos postremos ante nuestro Patrono Señor de Huamantanga, para pedir su intercesión y guíe a estos jóvenes a trabajar y defender los bosques y ríos, que son el sustento de nuestra vida, para que tengamos una convivencia social en armonía con nuestro medio natural” expresó el sacerdote.

Del mismo modo el párroco pidió la bendición para nuestra Alma Máter “Que iluminados por el evangelio las autoridades de la Universidad Nacional de Jaén guíen los caminos de esta institución hacia el desarrollo, hacia el Licenciamiento y consolidación de la misma, que por  vías de la paz caminemos todos con la bendición del Señor de Huamantanga".

En señal del amor por la vida y la naturaleza, el coordinador de la Facultad de Ingeniería Forestal y Ambiental, Ing.MSc. Santos Herrera Díaz junto a los estudiantes de la mencionada Carrera Profesional, sembraron árboles, mientras que el Presidente de la Comisión Organizadora UNJ Dr. Edwin Guido Boza Condorena, obsequió una medalla que fue colocada en la Sagrada Imagen del Cristo de Huamantanga.

Fuegos artificiales iluminaron el cielo en señal de júbilo y regocijo.

DSC02885 FILEminimizer

DSC02714 FILEminimizer